Obras, autores, países, épocas, siglos, movimientos literarios, géneros literarios y algunos datos más
2537191421 | Autor de El Conde Lucanor ("Historia del mancebo que casó con mujer brava") | Don Juan Manuel | 0 | |
2537191422 | Época de El Conde Lucanor ("Historia del mancebo que casó con mujer brava") | Edad Media | 1 | |
2537191423 | Movimiento literario de El Conde Lucanor ("Historia del mancebo que casó con mujer brava") | Literatura del exemplum/apólogos | 2 | |
2537191425 | Autor del "Romance del Rey moro que perdió Alhama" | Anónimo | 3 | |
2537191426 | Género literario del "Romance del Rey moro que perdió Alhama" | Poesía | 4 | |
2537191427 | Época del "Romance del Rey moro que perdió Alhama" | Edad Media | 5 | |
2537191428 | Género literario de El Conde Lucanor ( "Historia del mancebo que casó con mujer brava") | Narrativa / Cuento | 6 | |
2537191429 | País de El Conde Lucanor ("Historia del mancebo que casó con mujer brava") | España | 7 | |
2537191430 | País del "Romance del Rey moro que perdió Alhama" | España | 8 | |
2537191431 | Lugar del "Romance del Rey moro que perdió Alhama" | Andalucía (Alhama, Granada) | 9 | |
2537191432 | Autor de la Visión de los vencidos | Miguel León Portilla | 10 | |
2537191433 | Época de la Visión de los vencidos | La Conquista/época colonial | 11 | |
2537191434 | País de la Visión de los vencidos | México | 12 | |
2537191435 | País de "Se ha perdido el pueblo mexica" | México | 13 | |
2537191436 | Género literario de "Se ha perdido el pueblo mexica" | Poesía | 14 | |
2537191437 | Época de "Se ha perdido el pueblo mexica" | La Conquista/época colonial | 15 | |
2537191438 | Autor de Lazarillo de Tormes | Anónimo | 16 | |
2537191439 | País de Lazarillo de Tormes | España | 17 | |
2537191440 | Época de Lazarillo de Tormes | Renacimiento | 18 | |
2537191441 | Subgénero de Lazarillo de Tormes | Novela Picaresca | 19 | |
2537191442 | Género literario de Lazarillo de Tormes | Narrativa (Novela) | 20 | |
2537191443 | País de Lazarillo de Tormes | España | 21 | |
2537191444 | Dos lugares importantes en donde ocurre la acción del Lazarillo de Tormes | Salamanca, Toledo | 22 | |
2537191445 | Autor de "En tanto que de rosa y azucena" | Garcilaso de la Vega | 23 | |
2537191446 | Época de "En tanto que de rosa y azucena" | Siglo de Oro | 24 | |
2537191447 | Movimiento literario de "En tanto que de rosa y azucena" | Renacimiento | 25 | |
2537191448 | País de "En tanto que de rosa y azucena" | España | 26 | |
2537191449 | Género literario de "En tanto que de rosa y azucena" | Poesía | 27 | |
2537191450 | Tipo de poema de "En tanto que de rosa y azucena" | Soneto | 28 | |
2537191451 | Siglo de "En tanto que de rosa y azucena" | Siglo XVI/Siglo de oro | 29 | |
2537301638 | Tema que se encuentra en "En tanto que de rosa y azucena" | Carpe diem | 30 | |
2537191452 | ¿Cuál es el primer verso del Soneto XXIII? | "En tanto que de rosa y azucena" | 31 | |
2537191453 | Autor de la "Segunda carta de relación" | Hernán Cortés | 32 | |
2537191454 | Época de la "Segunda carta de relación" | La Conquista / El Renacimiento | 33 | |
2537191455 | País del autor de la "Segunda carta de relación" | España | 34 | |
2537191456 | Movimiento literario de la "Segunda carta de relación" | La Conquista/Las crónicas de Indias | 35 | |
2537191457 | Siglo de la "Segunda carta de relación" | Siglo XVI | 36 | |
2537191458 | Lugar de los hechos relatados en la "Segunda carta de relación" | Tenochtitlán, México | 37 | |
2537191459 | País de los hechos relatados en la "Segunda carta de relación" | México | 38 | |
2537191467 | Autor de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha | Miguel de Cervantes Saavedra | 39 | |
2537191468 | País de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha | España | 40 | |
2537191469 | Siglo de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha | Barroco (Siglo XVII) | 41 | |
2537191470 | Lugar de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha | La Mancha | 42 | |
2537191471 | Género literario de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha | Narrativa (Novela) | 43 | |
2537191472 | Subgénero literario de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha | Novela de caballería | 44 | |
2537191483 | Época de El ingenioso hidalgo Don Quijote de La Mancha | Siglo de Oro | 45 | |
2537191484 | Autor de "Miré los muros de la patria mía" | Francisco de Quevedo | 46 | |
2537191485 | Época de "Miré los muros de la patria mía" | Siglo de Oro | 47 | |
2537191486 | País de "Miré los muros de la patria mía" | España | 48 | |
2537191487 | Movimiento literario de "Miré los muros de la patria mía" | Barroco | 49 | |
2537191488 | Género literario de "Miré los muros de la patria mía" | Poesía | 50 | |
2537191489 | Tipo de poema de "Miré los muros de la patria mía" | Salmo | 51 | |
2537335680 | Otro nombre del poema "Miré los muros de la patria mía" | Salmo XVII | 52 | |
2537191490 | Siglo de "Miré los muros de la patria mía" | Siglo XVII | 53 | |
2537191491 | ¿Cuál es el primer verso del Salmo XVII? | "Miré los muros de la patria mía" | 54 | |
2537326793 | Movimiento literario dentro del Barroco de "Miré los muros de la patria mía" | Conceptismo | 55 | |
2537321835 | Tema que se encuentra dentro de "Miré los muros de la patria mía" | Momento mori | 56 | |
2537191492 | Autor de El burlador de Sevilla | Tirso de Molina | 57 | |
2537191493 | Época de El burlador de Sevilla | Siglo de Oro | 58 | |
2537191494 | País de El burlador de Sevilla | España | 59 | |
2537191495 | Movimiento literario de El burlador de Sevilla | Barroco | 60 | |
2537191497 | Género literario de El burlador de Sevilla | Obra de teatro | 61 | |
2537191498 | Siglo de El burlador de Sevilla | Siglo XVII | 62 | |
2537191499 | Dos lugares importantes de El burlador de Sevilla | Sevilla y Nápoles | 63 | |
2537191500 | ¿En que está escrito El burlador de Sevilla? | En verso | 64 | |
2537191514 | Autor de "Las medias rojas" | Emilia Pardo Bazán | 65 | |
2537191515 | País de "Las medias rojas" | España | 66 | |
2537191517 | Movimiento literario de "Las medias rojas" | Naturalismo | 67 | |
2537191518 | Género literario de "Las medias rojas" | Narrativa (Cuento) | 68 | |
2537191519 | Siglo de "Las medias rojas" | Siglo XX | 69 | |
2537191537 | Autor de San Manuel Bueno Mártir | Miguel de Unamuno | 70 | |
2537191538 | País de San Manuel Bueno Mártir | España | 71 | |
2537191539 | Siglo de San Manuel Bueno Mártir | Siglo XX | 72 | |
2537191540 | Movimiento literario de San Manuel Bueno Mártir | La generación del 98 | 73 | |
2537191541 | Género literario de San Manuel Bueno Mártir | Narrativa (Novela) | 74 | |
2537191542 | Lugar donde ocurren los hechos de San Manuel Bueno Mártir | Valverde de Lucerna | 75 | |
2537191543 | Autor de "El hijo" | Horacio Quiroga | 76 | |
2537191544 | País de "El hijo" | Uruguay | 77 | |
2537191545 | Lugar en donde ocurren los hechos de "El hijo" | La selva, Argentina | 78 | |
2537191546 | Siglo de "El hijo" | Siglo XX | 79 | |
2537191547 | Movimiento literario de "El hijo" | Modernismo | 80 | |
2537191548 | Género literario de "El hijo" | Narrativa (Cuento) | 81 | |
2537191573 | Autor de "Historia del hombre que se convirtió en perro" | Osvaldo Dragún | 82 | |
2537191574 | País de "Historia del hombre que se convirtió en perro" | Argentina | 83 | |
2537191575 | Siglo de "Historia del hombre que se convirtió en perro" | Siglo XX | 84 | |
2537191576 | Movimiento literario de "Historia del hombre que se convirtió en perro" | Teatro del absurdo | 85 | |
2537191577 | Género literario de "Historia del hombre que se convirtió en perro" | Obra de teatro | 86 | |
2537191588 | Autor de "El Sur" | Jorge Luis Borges | 87 | |
2537191589 | País de "El Sur" | Argentina | 88 | |
2537191590 | Siglo de "EL Sur" | Siglo XX | 89 | |
2537191591 | Movimiento literario de "El Sur" | Literatura del Boom literario latinoamericano | 90 | |
2537191592 | Género literario de "El Sur" | Narrativa (Cuento) | 91 | |
2537191593 | Autor de "Borges y yo" | Jorge Luis Borges | 92 | |
2537191594 | País de "Borges y yo" | Argentina | 93 | |
2537191595 | Siglo de "Borges y yo" | Siglo XX | 94 | |
2537191596 | Movimiento literario de "Borges y yo" | Literatura del Boom literario latinoamericano | 95 | |
2537191597 | Género literario de "Borges y yo" | Ensayo / Cuento | 96 | |
2537191598 | Autor de "Chac Mool" | Carlos Fuentes | 97 | |
2537191599 | País de "Chac Mool" | México | 98 | |
2537191600 | Siglo de "Chac Mool" | Siglo XX | 99 | |
2537191601 | Movimiento literario de "Chac Mool" | Literatura del Boom literario latinoamericano | 100 | |
2537191602 | Género literario de "Chac Mool" | Narrativa (Cuento) | 101 | |
2537191603 | Autor de "No oyes ladrar los perros" | Juan Rulfo | 102 | |
2537191604 | País de "No oyes ladrar los perros" | México | 103 | |
2537191605 | Siglo de "No oyes ladrar los perros" | Siglo XX | 104 | |
2537191606 | Movimiento literario de "No oyes ladrar los perros" | Literatura del Boom literario latinoamericano | 105 | |
2537191607 | Género literario de "No oyes ladrar los perros" | Narrativa (Cuento) | 106 | |
2537191608 | Autor de "La noche boca arriba" | Julio Cortázar | 107 | |
2537191609 | País de "La noche boca arriba" | Argentina | 108 | |
2537191610 | Siglo de "La noche boca arriba" | Siglo XX | 109 | |
2537191611 | Movimiento literario de "La noche boca arriba" | Literatura del Boom literario latinoamericano | 110 | |
2537191612 | Género literario de "La noche boca arriba" | Narrativa (Cuento) | 111 | |
2537191613 | Autor de "La siesta del martes" | Gabriel García Márquez | 112 | |
2537191614 | País de "La siesta del martes" | Colombia | 113 | |
2537191615 | Siglo de "La siesta del martes" | Siglo XX | 114 | |
2537191616 | Movimiento literario de "La siesta del martes" | Literatura del Boom literario latinoamericano | 115 | |
2537191617 | Género literario de "La siesta del martes" | Narrativa (Cuento) | 116 | |
2537191618 | Lugar en donde ocurren los hechos de "La siesta del martes" | Macondo | 117 | |
2537191619 | Autor de "El ahogado más hermoso del mundo" | Gabriel García Márquez | 118 | |
2537191620 | País de "El ahogado más hermoso del mundo" | Colombia | 119 | |
2537191621 | Siglo de "El ahogado más hermoso del mundo" | Siglo XX | 120 | |
2537191622 | Movimiento literario de "El ahogado más hermoso del mundo" | Literatura del Boom literario latinoamericano | 121 | |
2537191623 | Género literario de "El ahogado más hermoso del mundo" | Narrativa (Cuento) | 122 | |
2537191635 | Autor de "Mi caballo mago" | Sabine Ulibarrí | 123 | |
2537191636 | País de "Mi caballo mago" | Estados Unidos | 124 | |
2537191637 | Siglo de "Mi caballo mago" | Siglo XX | 125 | |
2537191638 | Movimiento literario de "Mi caballo mago" | Literatura chicana | 126 | |
2537191639 | Género literario de "Mi caballo mago" | Narrativa (Cuento) | 127 | |
2537191640 | Autor de "Y no se lo tragó la tierra" | Tomás Rivera | 128 | |
2537191641 | País de "Y no se lo tragó la tierra" | Estados Unidos | 129 | |
2537191642 | Siglo de "Y no se lo tragó la tierra" | Siglo XX | 130 | |
2537191643 | Movimiento literario de "Y no se lo tragó la tierra" | Literatura chicana | 131 | |
2537191644 | Género literario de "Y no se lo tragó la tierra" | Narrativa (Cuento) | 132 | |
2537753659 | Autor de "Borges y yo" | Jorge Luis Borges | 133 | |
2537761728 | época de "Borges y yo" | Siglo XX | 134 | |
2537763663 | Movimiento de "Borges y yo" | Boom | 135 | |
2537765139 | País de "Borges y yo" | Argentina | 136 | |
2537766223 | Género de "Borges y yo" | Narrativa/cuento; metaliteratura | 137 | |
2537769144 | Tema de "Borges y yo" | la dualidad del ser | 138 | |
2537780966 | Autor de "El Sur" | Jorge Luis Borges | 139 | |
2537782099 | época de "El Sur" | Siglo XX | 140 | |
2537793409 | Movimiento de "EL Sur" | Boom | 141 | |
2537794801 | País de "El Sur" | Argentina | 142 | |
2537794802 | Género de "El Sur" | Narrativa/cuento | 143 | |
2537798274 | Tema de "El Sur" | la identidad/dualidad del ser, tiempo y espacio, mezcla de la realidad y la fantasia | 144 | |
2537806655 | Herencias que era el protagonista | Alemán y Argentino | 145 | |
2537810760 | Contexto cultural de Argentina que se encuentra en la obra | los gauchos | 146 | |
2549671449 | Autor de "La noche boca arriba" | Julio Cortázar | 147 | |
2549686973 | época de "La noche boca arriba" | Siglo XX | 148 | |
2549689511 | movimiento de "La noche boca arriba" | Boom | 149 | |
2549690195 | Tema de "La noche boca arriba" | realismo mágico | 150 | |
2549690909 | Contexto histórico en "La noche boca arriba" | Las guerras floridas/los aztecas | 151 | |
2549691747 | País de "La noche boca arriba" | Argentina | 152 | |
2549695262 | Autor de "Chac Mool" | Carlos Fuentes | 153 | |
2549697709 | época de "Chac Mool" | Siglo XX | 154 | |
2549697710 | movimiento de "Chac Mool" | Boom | 155 | |
2549698617 | Tema de "Chac Mool" | el realismo mágico | 156 | |
2549699282 | Protagonista cultural de "Chac Mool" | Chac mool/dios de la lluvia | 157 | |
2549700279 | A qué tribu pertenece "Chac Mool" | los Mayas | 158 |